10 jul 2025
El último lunes una oficial del Comando de Patrullas de Avellaneda desarmó a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia y se pretendía escapar luego de golpear de manera salvaje a una mujer. El violento se resistió a ser aprehendido y amenazó con arrojarse al vacío desde el Puente Bustamante, en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda.
La sargento Alejandra Medina y el oficial Ricardo Adrián Alberto respondieron a un llamado del 911 que alertó sobre una agresión y amenazas en contexto de violencia de género.
Los uniformados entrevistaron a la víctima y obtuvieron la descripción del sujeto que, aseguró la víctima, portaba un arma de fuego y se dio a la fuga por las vías del tren en sentido a Gerli.
Los oficiales iniciaron la búsqueda del sindicado y la sargento Medina, que lo hizo a pie por las vías férreas, divisó al prófugo cuando llegaba al Puente Bustamante.
Voceros policiales señalaron que el sujeto se mostró muy hostil y alterado cuando la oficial le dio la voz de alto y le exigió que deponga su actitud.
"El hombre amagó con arrojarse desde el puente pero la rápida intervención de la sargento evitó que se produzca una tragedia", señalaron fuentes policiales. "Lo inmovilizó y junto al compañero le incautó un revólver calibre .32 con seis balas en el tambor aptas para el uso y, además, una séptima que había sido percutada", agregaron.
Durante el trámite de identificación del aprehendido, se corroboró que tenía un pedido de captura desde 2011. Además, el arma secuestrada, tenía pedido de secuestro activo desde 1992.
El prófugo fue trasladado a la comisaría de Piñeyro y quedó a disposición de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS