30 jun 2025
Entre los rumores de alejamiento, Constanza Moragues Santos, diputada bonaerense, en las últimas horas rompió con el bloque Unión, Renovación y Fe (URF), que lidera Gustavo Cuervo, y formará su unibloque llamado Desafío Bonaerense.
La legisladora dejó su grupo de libertarios “dialoguistas” o “blue” y con su propio monobloque será el décimo que formará parte de la Cámara de Diputados conducida por Alexis Guerrera. La lomense, que oficiaba de periodista, venía manteniendo desencuentros tanto con la construcción política del sector como el funcionamiento interno de la bancada.
Pese a que se especulaba con la salida de otras dos diputadas, Sabrina Sabat y María Laura Fernández, de momento, Moragues Santos fue la única que no seguirá en el bloque de URF. Particularmente, la diputada lomense concluirá su mandato en diciembre de 2025, luego de llegar a la Cámara Baja de la mano de José Luis Espert en 2021.
De esta manera, Unión, Renovación y Fe quedó conformado por Carlos Luayza, Blanca Alessi, María Salomé Jalil Toledo, Viviana Romano y Marín Rozas, además de Cuervo, seis de los nueve miembros originales, ingresados con la lista de La Libertad Avanza y con mandato hasta 2027.
LAS MÁS LEÍDAS