11 jun 2025
El barrio de Villa Lugano, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, está atravesando una impactante oleada de hechos de violencia e inseguridad. En la tarde del lunes un robo de auto en Mataderos, continuó con una persecución policial y un ladrón muerto en cercanías de Ciudad oculta, la peligrosa barriada de Lugano. (Ver GTA sangriento en CABA)
En el anochecer del martes, alrededor de las 19:25, se produjo otro hecho de inseguridad, sin víctimas fatales, pero que los vecinos aseguran son habituales.
Un joven que permanecía en la puerta del domicilio sobre la calle Santander, fue asaltado por cuatro rateros que se movilizaban en dos bicicletas.
Los delincuentes, todos encapuchados, recorrían la zona y detectaron al muchacho que estaba distraído y manipulaba el teléfono celular.
Sin perder tiempo dos jóvenes se acercaron y el que viajaba como acompañante saltó de la bicicleta en movimiento, a continuación se escondió detrás de un auto. Instantes después el malandra rodeó el vehículo y abordó al adolescente con amenazas para que le entregue el aparato.
El muchacho se intentó resistir y se negó a entregar el teléfono hasta que el cómplice en bicicleta se sumó y lo rodeó. Segundos después los rateros lo bolsiquearon y escaparon con la pertenencia de la víctima.
LAS MÁS LEÍDAS