28 may 2025
El presidente Javier Milei y su armado provincial de La Libertad Avanza agendaron la fecha para el primer congreso partidario en el territorio que gestiona Axel Kicillof. Dicho encuentro se realizará el 26 de junio en La Plata y tendrá al diputado nacional, José Luis Espert como referencia destacada.
Cabe recordar que este evento se suspendió debido al luto por la conmemoración y fallecimiento del Papa Francisco, el pasado 21 de abril. En esa semana, estaba estipulado el evento en el salón Vonharv, ubicado en las calles 19 y 511, de la localidad de Gonnet, uno de los barrios en las afueras del casco urbano de La Plata.
Además del gabinete del presidente, estarán presente referentes políticos bonaerenses y armadores de las distintas secciones de la provincia de Buenos Aires donde se esperan que concurran alrededor de 1.500 personas. Además, buscarán que la convocatoria genere impacto al igual que sucedió en las elecciones en CABA donde el presidente apoyó a su candidato, Manuel Adorni y logró su triunfo en un territorio ajeno.
Este evento lo organizarán la titular del partido y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador bonaerense libertario, Sebastián Pareja. Al igual que lo programado para la fecha original, se espera un cierre del evento a cargo del mandatario, que se mostrará secundado por José Luis Espert, el candidato que eligió para “recuperar la provincia”.
Al momento, será una instancia de debate libertario “puro”, por lo que descartan la participación de los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes negocian con la menor de los Milei, la dueña de la lapicera (su hermana, Karina), el armado de las listas.
Se trata de una de las actividades de campaña que se llevarán adelante en la provincia de Buenos Aires, territorio gobernado por Axel Kicillof, a quien pretende ganarle en las próximas elecciones locales del 7 de septiembre.
Bajo el lema “la Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza”, la agrupación violeta dará una serie de debates “político-técnicos”, divididos en ocho mesas correspondientes a distintos tópicos. El temario surgió de una encuesta realizada sobre 20 mil bonaerenses que precisaron que inseguridad, salud pública y el costo de los impuestos, se ubican como las principales problemáticas del territorio.
Tras la cancelación del 22 de abril, la nueva fecha se da a conocer el día después del nuevo acercamiento entre los libertarios y los alfiles del PRO para concretar una lista conjunta que compita en la provincial.
LAS MÁS LEÍDAS