27 may 2025
La inseguridad y la violencia no perdona nadie en el partido de Lanús. En la tarde del lunes 19 de mayo una familia padeció un intento de robo a manos de dos sujetos armados, que no mostraron piedad delante de un pequeño niño de seis años.
El lamentable suceso comenzó cuando las víctimas se preparaban para subir al automóvil estacionado sobre la calle Santiago Plaul, en Lanús oeste. En ese momento y a bordo de una 4 x 4 que tendría pedido de secuestro, los delincuentes llegaron junto a un cómplice que conducía la camioneta.
Los ladrones abordaron al hombre y lo amenazaron con armas de fuego para que les entregue las llaves del automóvil y otros efectos personales. Al mismo tiempo la desesperada mujer, que tampoco se resistió, les pidió que le permitan sacar al nene que permanecía en la silla de seguridad obligatoria.
La inesperada y violenta situación provocaron que a la madre le cueste manipular los cinturones y se demore en retirar al niño del habitáculo.
En ese momento un vecino que observó la escena desde el domicilio, accionó el pulsador de la alarma vecinal y disparó la sirena.
Los delincuentes desistieron en robar el auto de la familia aunque le sustrajeron otros elementos de valor.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa que uno de los sujetos intentó atacar a otro automovilista pero renunció obligado por los cómplices que emprendían la fuga.
LAS MÁS LEÍDAS