Policiales

Videos completos

Inseguridad en La Plata: a mano armada, un menor y el cómplice robaron dos cafeterías en Gonnet

Los hechos ocurrieron sobre el Camino Centenario y con pocos días de diferencia. El adolescente fue aprehendido luego que un empleado les arruinó los planes de fuga.

2 may 2025

Dos robos que ocurrieron en la caliente zona norte de la capital bonaerense, habrían sido resueltos, en parte, por la policía de La Plata.

El miércoles, alrededor de las 20:40, dos sujetos que llevaban las caras tapadas por cascos de motoqueros, irrumpieron en "Rower Café", un comercio ubicado en Camino Centenario y Calle 493, donde les robaron a los empleados a punta de pistola.

Los delincuentes encañonaron a los trabajadores y los obligaron a que se trasladen a los fondos para luego saquear la caja registradora y sustraer elementos electrónicos.

Mientras transcurría el violento asalto que duró alrededor de 2 minutos, uno de los empleados logró salir a la calle por los fondos y con una simple maniobra desbarató la fuga de los malandras: sin ser detectado por los sujetos que estaban en el salón y detrás del mostrador, el joven corrió hasta la Bajaj Rouser color negro en la que llegaron y les sacó las llaves.

Instantes después, cuando se encontraron con la ingrata sorpresa, los malvivientes se alejaron a la carrera y cruzaron las vías del Ferrocarril Roca para ingresar a la localidad de Villa Castells.

Alertados por las víctimas y con la descripción de los ladrones, personal policial instrumentó un operativo cerrojo para interceptarlos.

Algunos minutos después y a menos de 2 kilómetros, en la intersección de las Calles 494 y 4, los uniformados detectaron a uno de los sospechosos que fue identificado como Lucas Emanuel F., de 15 años, quien entre sus ropas escondía parte del botín sustraído: seis sobres de papel madera con más de 1.100.000 pesos en sus interiores.

Además, durante un rápido rastrillaje por la zona cercana, los efectivos encontraron una Tablet TCL, un teléfono celular Samsung y dos camperas, una color negro y la otra verde, similares a las que usaron los motochorros durante el asalto.

Voceros policiales informaron que la moto en la que se movilizaban y fueron obligados a abandonar, tenía un pedido de secuestro por robo ocurrido el viernes 16 de abril en jurisdicción de la Comisaría 2da. de La Plata.

Como resultado de las primeras tareas que se realizaron tras la detección del adolescente, los investigadores determinaron que se trataba de uno de los partícipes del robo que la noche del domingo 18 sufrió la cafetería "Atalaya", ubicada en Centenario y Calle 490.

"El modus operandi que utilizaron en los dos robos fueron idénticos. Las fisonomías de los ladrones, al comparar las imágenes de las cámaras de vigilancia, son similares", señalaron.

La Dra. Sabrina Cladera, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nro. 1, está a cargo de la causa que aún tiene un prófugo que es intensamente buscado.

LAS MÁS LEÍDAS