19 abr 2025
La última semana, la Legislatura bonaerense aprobó en el Senado la suspensión de las PASO para cerrar el debate en el recinto de la Cámara Baja. Gran parte de la contribución tuvo que ver con el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner en redes sociales, pidiendo el apoyo al gobernador Kicillof en medio de la interna, sin embargo, la disputa no parece haber terminado.
El mensaje de Cristina fue tomado con pinzas, con reconocimientos por parte del cristinismo de calmar las tensiones y resolver una situación que se alargó más de la cuenta. Sin embargo, una de las principales armas contra el kicillofismo, fue “la amenaza” de que, en caso de desdoblar las elecciones, la ex presidenta se presentaría como candidata a diputada bonaerense.
En ese contexto, el mensaje en redes sociales parecía haber concluido en una tregua entre Kicillof y Cristina. Sin embargo, la información filtrada de que Cristina sería candidata para las elecciones bonaerenses parece no haber cesado según dejaron trascender desde el entorno de la dirigente política.
El anuncio de la ex presidenta fue filtrado después de dos encuentros con diferentes autoridades, entre ellas intendentes bonaerenses, con un encuentro en Ezeiza y otro en CABA. Desde esa línea, puertas adentro consideran que la decisión “no fue una amenaza” y que Cristina “hace lo que dice”.
Por otra parte, los jefes comunales mantienen su expectativa a la decisión de la ex presidenta, tanto aquellos del lado del cristinismo, quienes acompañarán, como los del kicillofismo. Estos últimos, habían acercado la posibilidad de que, en caso de que Cristina sea presidenta, algunos podrían presentarse como candidatos testimoniales.
LAS MÁS LEÍDAS