Policiales

Video del momento

Salieron de una fiesta en Berisso y patovicas le dieron una brutal golpiza

"Le robaron una zapatilla", contó la madre de uno de los muchachos que sufrió graves heridas. La versión de las víctimas.

16 abr 2025

En la mañana del domingo al menos dos hombres que serían seguridad privada de un boliche de la ciudad de Berisso, cerca de La Plata, golpearon de manera salvaje y en la vía pública, a dos jóvenes.

En sus redes sociales la madre de uno de los agredidos realizó un descargo y dio su versión de los hechos.

"El sábado G. y un amigo salieron de una joda que se realizó en "Fortín Gaucho", el local ubicado en el cruce de calles de 18 y 54, y cuando se alejaban fueron agredidos por los patovicas", indicó Mara.

En la primera parte del video que acompaña esta nota se observa a G. y el acompañante caminar por la cinta asfáltica en cercanías al cruce de las calles 17 y 155, hasta que fueron interceptados por un automóvil oscuro con al menos dos ocupantes.

El follaje de un árbol solo permite ver que los hombres descendieron del rodado y encararon a los muchachos, luego de algunos segundos uno de los caminantes reaparece y se intenta proteger de la agresión de los sujetos que serían patovicas del mencionado local nocturno.

A continuación los hombres lo arrojaron al suelo y lo sometieron a una brutal golpiza, trompadas y patadas, mientras el joven permanecía tirado en el pavimento.

Cuando la agresión acabó y se dirigían al auto, uno de los violentos regresó y se llevó una zapatilla que G. perdió momentos antes.

"Los organizadores de la fiesta no nos dieron respuestas y tampoco se hicieron cargo. En el video claramente se ve como los patovicas lo interceptaron y agredieron con patadas. También le robaron su pertenencia y lo dejaron tirado en el piso. Le quebraron la nariz y tiene pequeños coágulos detrás de la oreja", aseguró la mujer.

La familia realizó la denuncia en la Comisaría 1ra. de Berisso y asegura que aportó varios videos de lo que ocurrió el domingo a las 7:30.

Hecho 2

En la tarde del lunes, poco después de las 18, se produjo un incidente que estaría relacionado a la brutal agresión o con un intento de robo automotor.

Cuatro jóvenes, entre los que habría estado G. y un hermano, circulaban junto a dos amigos en un par de motos que, según muestra el video, no tenían chapas patentes colocadas.

Los motoqueros se detuvieron en cercanías de una estación de servicio a la que se acercaron a pie. Algunos minutos después los cuatro jóvenes regresaron a la carrera hasta el lugar donde estacionaron las motos y se alejaron del lugar.

Por esta situación la madre del chico golpeado el domingo brindó declaraciones a Ahora Berisso, un medio local.

“En el video se ve que corren, se suben a la moto y se van, pero no hay ningún delito. Se cruzaron con un patovica que el domingo a la mañana le dio una paliza a mi hijo. Le fracturó la nariz y le pegó en la cabeza. Está todo denunciado, tengo nombre y apellido del muchacho”, aseguró la mujer.

El descargo de la mujer fue en defensa de los hijos que habían sido acusados de intentar robar una moto.

“Mis hijos me contaron que le pegaron una patada a la moto del patovica y que se fueron corriendo. No le robaron nada. Mis hijos tienen mamá, papá y los dos trabajamos. No son delincuentes”, le aseguró Mara al medio de Berisso.

La versión que puso a los jóvenes bajo la lupa indica que un muchacho interesado en vender su rodado, se había citado con probables compradores en la estación de servicio Shell ubicada en el cruce de las calles 8 y 122, en Berisso.

El motoquero denunció que habria sido víctima de una emboscada y que fue golpeado por varios delincuentes que le pretendieron robar el vehículo y solo se llevaron las llaves.

Los dos hechos fueron denunciados y es obligación de la Justicia hallar responsables y deslindar responsabilidades. 

LAS MÁS LEÍDAS