25 mar 2025
Desde hace varias décadas ir a la cancha se transformó en una actividad de alto riesgo producto de la violencia de los barras bravas, conspicuos delincuentes amparados por importantes políticos de la mayoría de los partidos.
Estos criminales a los que nadie les pudo poner freno por miedo o desinterés, trasladaron la brutalidad de la tribuna a uno de los Hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires: el San Roque de Gonnet, ubicado en 508 y 19, en la zona norte de La Plata.
Todo comenzó pasado el mediodía cuando un hombre que se desplazaba en moto y fue identificado como N., circulaba en moto por las Calles 36 y 14, en la zona norte del casco urbano platense. El motoquero, que sería de la barra de Gimnasia, habría sido interceptado por violentos hinchas de Estudiantes que se movilizaban en un automotor y lo tiraron de su rodado.
A continuación, el presunto barra del Lobo, fue agredido de manera brutal y recibió ataques con armas blancas en los miembros inferiores y la cabeza,
El hombre atacado fue trasladado al Hospital San Roque y hasta allí se acercaron entre 20 y 30 compañeros de tribuna: uno de ellos habría sido el "Volador" Camilleri, capo de la hinchada de Gimnasia.
Según pudo averiguar CRONOS a través de los trabajadores del nosocomio, la barbarie sumó otro capítulo cuando presuntos barras del Pincha, a bordo de varios vehículos, se presentaron en la guardia del nosocomio alrededor de las 13:50.
"Los que estábamos trabajando adentro solo vimos corridas, era la gente que estaba en la guardia y quería escapar de los incidentes", comentó un empleado.
Según las primeras informaciones que dejaron trascender los investigadores, en el estacionamiento público y los alrededores del San Roque, los barras se enfrentaron con armas blancas y de fuego, con palos y fierros de grandes dimensiones, además de pedradas.
El descontrol y la violencia extrema se extendió durante varios minutos y la buena fortuna permitió que solo seis personas acaben con heridas leves, una de ellas habría sido Camilleri, quien habría sufrido un corte en la cabeza.
Entre las imágenes incluidas en esta nota se observa la llegada y la fuga de los hinchas de Estudiantes. Versiones no confirmadas hasta el momento, indican que varios sujetos que se movilizaban en una VW Amarok color gris, además de copar la tribuna del "Estadio Uno Jorge Luis Hirschi", serían trabajadores de la UOCRA seccional La Plata y cercanos a su líder: Iván Tobar, ¿ex jefe de la barra brava de Estudiantes?.
Luego del enfrentamiento los trabajadores del hospital y los pacientes que aguardaban ser atendidos, fueron evacuados de la guardia y puestos a resguardo por los efectivos policiales que se presentaron en el lugar.
"El personal administrativo evacuado se fue a la casa, se alejaron por el estacionamiento que esta atrás y tiene salida a Calle 18. Los pisos que tienen internados funcionan con normalidad. Los médicos y enfermeros de los consultorios externos que fueron evacuados por la policía, abandonaron el lugar por prevención", le indicaron a CRONOS.
Dos horas después del descontrol y el caos que se vivió en el San Roque, este medio se comunicó con personal médico y el lugar recuperaba sus cauces normales con lentitud.
"Los ingresos del Hospital están cerrados. La guardia ahora tiene pacientes y está funcionando, pero todo está bajo control de la policía que permanece como custodia", aseguraron.
Poco después de la inaudita pelea, a través de las redes sociales se conocieron las imágenes de lo que pudo ser la mecha que detonó la barbarie.
En la tarde del lunes Iván Tobar, líder de la UOCRA platense, se encontró con un hermano y un sobrino de "Volador" Camilleri en la Ruta 2, a la altura de Atalaya.
Allí el sobrino de Camilleri invitó a pelear a Tobar y como se ve en las imágenes incluidas en esta nota, el enfrentamiento no se concretó.
En declaraciones al canal de noticias TN, el líder de la Agrupación Azul y Blanca de la UOCRA, Iván Tobar, los barras bravas de Gimnasia lo fueron a buscar e intentaron agredir en la mañana de este martes.
Quien habría sido jefe de la barra de Estudiantes fue uno de los invitados a la inauguración de la Plaza San Martín en la ciudad de La Plata, acto del que participaron el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Intendente Julio Alak.
En la entrevista Tobar admitió que el personal policial convocado para brindar seguridad durante la inauguración, lo ayudó a abandonar la plaza San Martín y que los barras no se le puedan acercar.
Lo que ocurrió algunas horas después, en el Hospital San Roque, es investigado por la UFI Nro. 3 de La Plata, a cargo del Dr. Gonzalo Petit Bosnic.
LAS MÁS LEÍDAS