21 mar 2025
Tras los fuertes rumores de un quiebre en el bloque de Unión por la Patria, que surgieron tras la ausencia de algunos legisladores de la bancada en la fracasada sesión de ayer para discutir las PASO, salió a hablar Laura Aloisi, la diputada que puso la firma en el proyecto para suspender las Primarias en la Provincia, pero sin embargo decidió no bajar al recinto.
Aloisi desmintió cualquier especulación y aseguró que su ausencia no tuvo nada de extraño. "Firmé el proyecto, que es una ampliación de la iniciativa del Frente Renovador presentada por Rubén Eslaiman", explicó.
Además, detalló que antes de la sesión se llevó a cabo una reunión de bloque, donde se definió qué legisladores bajarían al recinto para intentar lograr el quórum necesario.
Aloisi también destacó que dentro del bloque oficialista hay un compromiso de trabajar por la unidad y que su labor sigue en esa línea, enfocándose en el avance de los proyectos en comisión y buscando propuestas consensuadas para su tratamiento en el recinto.
"No sucedió nada. Todo lo que se diga sobre mi ausencia es especulación. Ya habíamos acordado quiénes iban a bajar", remarcó la legisladora. Además, insistió en que su compromiso sigue firme: "Sigo trabajando en defensa de la banca, la sección y los bonaerenses. Todo lo demás es especulación".
Sin embargo, la fallida sesión dejó en evidencia las diferencias dentro del peronismo bonaerense. La ausencia de varios legisladores de La Cámpora, alineados con Máximo Kirchner, y de representantes del Frente Renovador, ligados a Sergio Massa, alimentó los rumores de una fractura dentro del bloque de Unión por la Patria.
En este marco, el bloque de La Libertad Avanza, espacio que convocó a la sesión especial, aprovechó para llenar de cuestionamientos a la bancada oficialista.
LAS MÁS LEÍDAS