Policiales

Video impactante

Trampa millonaria: atacaron a un chofer de aplicación y le vaciaron las billeteras virtuales

Fue asaltado por tres falsos pasajeros muy jóvenes. Le sustrajeron 9 millones de pesos destinados a pagar créditos.

18 mar 2025

Old James

Las noches y madrugadas de viernes, sábado y domingo, David trabaja como conductor para una aplicación de viajes con su automóvil particular. La mañana del domingo 2 de marzo, alrededor de las 10:45 y cuando iba a realizar el último viaje del fin de semana, fue asaltado por tres violentos jóvenes en Ciudad Evita.  

El lamentable suceso ocurrió en la zona de Calle 600 y Avenida Central, y quedó registrado por las cámaras de vigilancia que tiene instaladas en el habitáculo.

"Estaban conectadas a WiFi y las imágenes se guardaron en el DVR que permanece en mi domicilio", señaló el hombre que está muy involucrado con la tecnología.

"Acepté el viaje porque había dejado a una pasajera y el nuevo destino me acercaba a mi casa, habían dicho que iban hasta Marconi y Ruta 3, en Isidro Casanova", detalló David.

El hombre llegó hasta la dirección donde lo habían citado y demoró algunos minutos antes de identificar a los pasajeros. En el video que acompaña esta nota, que cuenta con el audio original y algunas descripciones de la víctima, él los señaló luego que pasó junto a ellos.

Los delincuentes eran muy jóvenes y se presentaron de a uno, el primero en llegar le solicitó que aguarde unos minutos porque el padre ya estaba en camino. Instantes después llegó el supuesto hermano y reiteró que debían aguardar al progenitor.

"Me sorprendieron mientras esperaba y chateaba con el presunto padre a través de la aplicación. Él me escribió que venían los hijos y cuando ellos subieron me dijeron que espere al padre", recordó David.

Un minuto después, cuando se presentó el tercer viajero que no tenía la edad para ser padre de los primeros, uno de los malvivientes sujetó al conductor por el cuello y este forcejeó hasta que le abrieron la puerta y lo encañonaron con un arma de fuego.

"Me robaron los teléfonos celulares, me hackearon las billeteras virtuales y las cuentas de los bancos, me arruinaron", aseguró David. "No pude bloquear los bancos porque era fin de semana largo y las billeteras no se hacen cargo si te vacían las cuentas. Me sacaron 9 millones que eran para pagar los préstamos a los bancos y en el resto de las aplicaciones tenía más de 3 millones", detalló el hombre al que también le sustrajeron documentación.  

"Luego estuve varios días para poder estar habilitado para realizar viajes, la aplicación me bloqueó cuando hice la denuncia del robo", finalizó el conductor.

LAS MÁS LEÍDAS