Municipios

Pedido contundente

Desde Chacabuco intimaron a Milei por la paralización de una obra en la Autovía de la Ruta 30

El distrito comandado por Darío Golía manifestó su preocupación por el estado del desvío provisional y el abandono de las obras por parte del Estado nacional. En esa línea, dejaron en claro que no cuentan con la jurisdicción para poder hacerse cargo del mantenimiento correspondiente.

13 mar 2025

La paralización de la obra pública, por parte del gobierno de Javier Milei, generó drásticas consecuencias en los 135 municipios bonaerenses. En ese marco, desde el distrito de Chacabuco, liderado por Darío Golía, intimaron a la gestión libertaria por el abandono de la variante y el desvío provisional paralelo a la Ruta 30.

“Ante el estado de abandono por parte del Gobierno Nacional y la empresa constructora de las obras de la Autovía (especialmente en el tramo de la Ruta N°30), se iniciaron los reclamos y actuaciones legales correspondientes, intimando al ejecutivo nacional y usando todas las vías al alcance del gobierno local”, expresaron en un comunicado publicado en Facebook.

En ese sentido, desde el municipio expusieron su preocupación por el “estado deplorable” que tiene el desvío provisional, ubicado en el Kilómetro 207 de la Ruta Nacional N°7 en sentido a la Ruta N°30 que conecta a Chacabuco con localidades como Salto y Rojas, siendo un tramo masivamente transitado.

Por su parte, el distrito bonaerense dejó en claro que no cuentan con la jurisdicción correspondiente para realizar el mantenimiento de la Autovía de la Ruta 30.

“Asimismo, se asume el compromiso de agotar todas instancias que sean necesarias para buscar una solución urgente al tramo en cuestión”, remarcaron en la última parte del comunicado difundido.

De esta forma, cada vez más municipios bonaerenses hacen evidente su disconformidad con la medida tomada por el gobierno de Milei respecto a la obra pública y la falta de respuestas que existen por parte de las diferentes autoridades de Vialidad Nacional.

LAS MÁS LEÍDAS