8 mar 2025
El último lunes y luego de trabajar durante toda la noche, un hombre que llegaba a su domicilio en Monte Grande fue atacado por sujetos que le robaron el teléfono celular y lo intentaron matar "porque podían".
Gustavo labura todos los días en horario nocturno, sin francos ni descansos, y este lunes a las 7:30 fue atacado por dos jóvenes para los que la vida no vale nada.
Uno de los sujetos lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregue el teléfono. El hombre no se resistió, acató la orden del encapuchado y les entregó el aparato de comunicación.
A continuación y a pesar que el celular lo tenían en su poder, el cómplice verbalizó su maldad y su desprecio por la vida.
"Pegale un tiro", le dijo al compañero.
El proyectil ingresó en la pierna izquierda de Gustavo, aún lo tiene en su cuerpo, y por buena fortuna el segundo balazo no salió del arma.
Los cómplices del intento de homicidio emprendieron la fuga a la carrera y las cámaras de vigilancia que instalaron los comerciantes sobre la calle Presbiterio Mainer, los grabaron para que la Justicia los identifique y ordene que los busquen.
Gustavo se desplazó varios metros, como pudo y perdiendo mucha sangre, hasta el domicilio de un vecino al que le pidió ayuda.
José V. le realizó un torniquete que le disminuyó la hemorragia y le salvó la vida. Además lo subió al vehículo particular y lo trasladó a un nosocomio donde recibió las curaciones necesarias y le confirmaron que había sufrido una fractura de peroné.
Por estas horas Gustavo aguarda ser intervenido quirúrgicamente y no sabe cuando podrá volver a caminar y trabajar.
CRONOS dialogó con vecinos y comerciantes quienes aseguraron que la zona es asolada por delincuentes de diferentes calaña por responsabilidad de la policía.
"Aquí estamos en jurisdicción de la Subcomisaría 25 de Mayo y del Destacamento Malvinas, pero no conocemos al personal policial y a las patrullas, nunca se los ve pasar y hacer tareas preventivas", le aseguraron a este medio.
"Las víctimas de un delito que tienen la desgracia de ir a la subcomisaría se encuentran con que no les quieren tomar la denuncia. Siempre tienen un problema, una excusa o palabras para desalentar a los perjudicados. Es muy difícil no pensar que Monte Grande es zona liberada y que los delincuentes no tienen cómplices poderosos", se descargaron muy enojados
LAS MÁS LEÍDAS