Policiales

Video completo

Conurbano descontrolado: fallido golpe comando en un frigorífico de Quilmes

Al menos cinco delincuentes coparon el acceso del establecimiento e inmovilizaron a la seguridad. Habrían contado con un dato erróneo y escaparon con las manos vacías.

1 mar 2025

En el mediodía del viernes al menos cinco delincuentes que actuaron a cara descubierta, intentaron robar el "Matadero y Frigorífico Federal", en Quilmes oeste. Los sujetos se movilizaban en dos vehículos y estaban fuertemente armados.

Alrededor de las 13:30, a bordo de un Renault Symbol y otro rodado que no habría sido identificado, al menos cinco sujetos irrumpieron por la puerta ubicada en la intersección de la Av. Santa Fe y Dr. Emilio Torre (calle 895).

Los dos primeros en ingresar sorprendieron a un efectivo de la Bonaerense que realizaba un servicio adicional como custodia y que, de espaldas al acceso, manipulaba un teléfono celular. Luego de desarmar al uniformado, el resto de la banda inmovilizó a un personal de seguridad privada y a un par de empleados del frigorífico.

Fuentes consultadas por CRONOS indicaron que se trató de un robo fallido, los delincuentes permanecieron pocos minutos y escaparon sin robar nada.

"Buscaban el dinero de los sueldos, hace un mes ocurrió algo similar en el Frigorífico de Gorina, en La Plata, pero en esta ocasión no contaron con buena información", indicaron los voceros.

A pesar del error los delincuentes mostraron tener experiencia en el delito y no lastimaron a alguien.

"Se llevaron el teléfono celular de un empleado y el arma del policía", señalaron.

CRONOS contactó a un efectivo de la Policía Federal (R) y lo consultó sobre el accionar del uniformado.

"Lo primero que debemos decir es que un personal policial no debería realizar trabajos adicionales, debería estar bien pago y no percibir sueldos de hambre como son los que paga la provincia de Buenos Aires", indicó.

"Observo es que les abrieron la puerta a desconocidos y eso no es admisible. El personal de custodia debe estar en un lugar apartado y protegido. En los viejos edificios bancarios aún se observan las "casamata", en este lugar deberían construir algo similar", señaló el entrevistado.

"El custodio, cuando está atento y hace bien su trabajo, observa y detecta este tipo de situaciones antes de que ocurran y en ese momento se lo comunica a la autoridad para pedir apoyo. La acción directa la marca la circunstancia: en este caso, en que fueron cinco ladrones con armas de fuego, el efectivo se debe proteger y esperar, no debe arriesgar la vida y tampoco la de los civiles", destacó el policía.

LAS MÁS LEÍDAS