25 feb 2025
La ausencia de policías en las calles y la falta de patrullajes preventivos, permiten pensar que en el Conurbano se les cedió el espacio público a los delincuentes. En la noche del lunes y los primeros minutos de este martes, una pareja y un hombre fueron atacados por motochorros que recorrían la zona oeste.
Cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos asaltaron a una pareja en Rafael Castillo. Ocurrió alrededor de las 21 cuando los jóvenes caminaban por la calle Hilario de Almeida y en el cruce con Méndez de Andes fueron interceptados por los rastreros.
Los pasajeros se lanzaron de los rodados y persiguieron al muchacho que arrojaron al suelo y también golpearon, antes de arrebatarle las pertenencias.
Instantes después los malandras se dieron a la fuga y el joven fue asistido por la novia que por buena fortuna no fue agredida.
"Son los mismos que el viernes le robaron a mi pareja en la parada de las calles Cjal. Settino y Cmte. Granville. Sucedió a las 5 de la mañana y volvió a mi casa descalzo, hasta las zapatillas le sacaron", aseguró una vecina.
Un hombre que en el comienzo del martes regresaba de trabajar, también fue atacado por cuatro motochorros.
La víctima estacionó la moto a metros del domicilio ubicado sobre la calle Juan Campion, y en ese momento no observó el paso de los delincuentes por la esquina más cercana.
Momentos después, cuando el hombre se disponía a guardar el rodado, fue amenazado por una pareja de rateros que se aproximaron por la vereda y a toda velocidad.
De inmediato el que llegó como acompañante descendió del rodado empuñando un arma de fuego, lo encañonó y le bolsiqueó el teléfono celular.
A pesar que el motoquero había tomado una llave francesa para repeler el ataque no se defendió o golpeó al agresor, opuso una tímida resistencia que obligó al malandra a disparar y rebelar que portaba un arma de aire comprimido. El proyectil, por fortuna, no hirió a la víctima.
Momentos después los motochorros escaparon con rumbo desconocido.
"En Aldo Bonzi estamos a la buena de Dios, nunca se ven patrullas y al hombre lo robaron a 300 metros de la Subcomisaría. El domingo a las 4 de la madrugada dos tipos intentaron levantar la persiana del garaje donde asaltaron a este hombre. No pudieron y se fueron, pero seguro van a regresar porque la policía no los detiene a pesar que tienen los videos y se les ven los rostros con claridad", destacó un vecino.
LAS MÁS LEÍDAS