24 dic 2024
En medio de las tensiones por la aprobación de la “Ley de Leyes”, la Confederación General del Trabajo (CGT) sentó una fuerte postura en favor del gobernador bonaerense Axel Kicillof. En efecto, consideraron como “indispensable” que el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva sean aprobadas por la Legislatura antes de que culmine el 2024.
“En un país federal, las provincias precisan de su presupuesto y, en este caso, la provincia de Buenos Aires lo necesita, como así también al endeudamiento y la ley impositiva. Es la herramienta que les permite ejecutar sus políticas públicas y su desarrollo social a nivel provincial y municipal”, remarcaron en un comunicado.
Asimismo, la central sindical definió que “resulta indispensable para la gestión del compañero Gobernador Axel Kicillof” la aprobación de “manera simultánea” al paquete de leyes enviados por el Poder Ejecutivo hace algunos meses.
No obstante, la CGT dejó en claro que el presupuesto de Kicillof garantizará el salario de los trabajadores, los puestos laborales, la continuidad de las obras de infraestructura y la inversión en seguridad. “Asegura también el funcionamiento armónico del Estado. Este Presupuesto no incrementa la carga tributaria a ningún sector en términos reales”, aclararon más tarde.
“En momentos en que los Gobiernos provinciales deben suplir las falencias de un Estado Nacional que se retira de sus obligaciones, los presupuestos locales son más necesarios que nunca”, concluyeron.
De esta forma, en tiempos tormentosos para el gobierno bonaerense, Kicillof recibió un contundente apoyo de la CGT, considerada como la central obrera más importante del país. Respecto a la “Ley de Leyes”, se volverá a tratar el próximo viernes en ambas Cámaras Legislativas. ¿Llegará el oficialismo a reunir los votos necesarios?
LAS MÁS LEÍDAS