26 sep 2017
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), compuesto por Amet, la FEB, Sadop, Suteba, Uda y Udocba, reiteró la solicitada de reunión presentada el 15 de agosto pasado, ya que argumentan que desde la asunción del nuevo Director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, los gremios docentes no han sido convocados para continuar con la agenda educativa planteada por la gestión anterior.
Desde el FUDB exigen “una reunión urgente, ya que han pasado más de dos meses desde el inicio de la gestión y para los docentes es fundamental tratar la agenda, como así también conocer los lineamientos de las políticas educativas”.
La temas de la agenda mencionada por los gremios docentes incluyen: Escuela 2030, educación pública de calidad e informe de cada nivel y modalidad sobre posibles reformas y reestructuración, prestatarias y salud Laboral docente, programas de formación y actualización docente, incumplimiento de la designación y cobertura de los cargos docentes necesarios para el funcionamiento de las escuelas, comedores escolares, y programas socioeducativos.
LAS MÁS LEÍDAS