25 nov 2024
En la madrugada del domingo se produjo un enfrentamiento armado en el barrio Papa Francisco de Villa Lugano, que acabó con un adolescente fallecido y varias personas trasladadas a centros de salud por diversas heridas de bala.
Una vieja disputa por causas que hasta el momento no fueron establecidas, fue el detonante de la balacera entre familias que, indican los vecinos, se dedicarían a la venta de estupefacientes en la Villa 20.
El enfrentamiento se produjo en la Manzana 30, en la intersección de las calles Martiniano Chilavert y Araujo, donde un adolescente de 17 años recibió un impacto de bala en la cabeza y al menos seis personas sufrieron heridas de diversas consideración y estarían fuera de peligro.
La información oficial indica que el adolescente y varios de los participantes en la refriega tienen antecedentes penales por robos y ventas de estupefacientes.
Efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en la escena luego de ser alertados por un llamado al 911 y encontraron un campo de batalla, además a dos de los heridos que fueron trasladados al Hospital Cecilia Grierson. También hallaron una pistola sin marca y con la numeración suprimida, que será sometida a las pericias de rigor.
Fuentes policiales indicaron que personal desplazado al Hospital Parmenio Piñero corroboró que otros cuatro heridos habían llegado por sus propios medios y entre ellos se encontraría el autor del crimen.
El presunto homicida estaba siendo atendido por dos disparos que ingresaron en una pierna. Luego de recibir las curaciones el sujeto acabó detenido.
Al cargar los datos del adolescente ultimado y del resto de los implicados identificados hasta el momento, surgió que el fallecido contaba con un antecedente por "robo agravado por ser en poblado y en banda" del 31 de agosto de 2023 y otro del 1 de noviembre de 2023, "robo agravado por escalamiento y uso de arma de fuego".
Durante varias horas continuaron los operativos para identificar y detener a todos los partícipes del tiroteo.
"Los tiroteos ocurren todos los días acá, ya no podes salir, pasan a cualquier hora. El viernes pasó lo mismo en Chilavert y Albariño y también acabó con un adolescente herido. Nadie hace nada y los policías tienen miedo", le aseguró un vecino a CRONOS.
LAS MÁS LEÍDAS