18 nov 2024
La violencia y la inseguridad que arrasa al Conurbano bonaerense generó nuevos vínculos con las redes sociales como herramientas.
La noche del viernes, poco antes de las 23, Paula salió de su casa a bordo de una VW Suran color blanco y luego de recorrer unos pocos metros fue interceptada por un vehículo simular y un VW Gol Trend color gris, sobre la calle Domínguez.
De los vehículos descendieron tres delincuentes que se abalanzaron sobre la conductora a la que obligaron a descender y entregar el rodado. La buena fortuna determinó que Paula no resulte herida pero, los cuatro sujetos que escaparon con los tres vehículos, la iniciaron en tareas para recuperar el suyo y la documentación perdida.
En la tarde del sábado, luego de publicar en las redes sociales el video que acompaña esta nota, la dueña de la Suran encontró el aviso y el pedido de ayuda de Sofía:
"Nos acaban de robar un Gol Trend color gris, patente KDL. Si lo dejan por ahí y alguien lo ve, por favor me avisa", escribió la joven. "Fueron dos delincuentes, estaban en una Suran verde grisácea, tengan cuidado", alertó Sofía.
El Gol había sido sustraído en la madrugada del jueves en la calle Agüero, a unos dos kilómetros del robo de la Suran que ocurrió un día y medio después.
Paula le envió un mensaje y le comentó que el Gol Trend en el que se movilizaban los cuatro ladrones podía ser el suyo. Tres horas después, el sábado poco después de las 17, le escribió otra vez.
" Sofia, encontré tu auto, pásame tu número de teléfono que te llamo", pidió Paula que hasta el momento no tuvo la misma suerte y continúa con la búsqueda de la Suran.
En la tarde del viernes 8, a las 15:15, al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil que se presume era robado, asaltaron a una mujer que estaba acompañada de su hijo menor de edad.
Los sujetos se movilizaban por la calle Domingo Millán y de forma sorpresiva frenaron delante del rodado en el que se encontraba la familia. Instantes después uno de los violentos se abalanzó sobre la puerta del conductor y, separado por la ventanilla, apuntó a la cabeza de la mujer para que le abra.
La víctima, nerviosa y aterrada, demoró unos segundos hasta que cumplió con la exigencia. En ese momento los cómplices se sumaron al asalto, rodearon el automóvil y amenazaron de muerte a la madre para que abandone el habitáculo.
La desesperada mujer obedeció y les dijo que se lleven todo pero que por favor, rogó, le permitan sacar al nene que permanecía atado en la silla de seguridad instalada en los asientos de atrás.
La brutal escena transcurrió en un minuto y en el segundo video que acompaña esta nota se visualiza que uno de los violentos amenazó con la pistola a cada automovilista que pasó por el lugar.
Luego que la mujer se alejó con la criatura en brazos, los delincuentes escaparon con los automóviles y hasta el momento permanecen prófugos.
LAS MÁS LEÍDAS