12 nov 2024
El último jueves, tras un increíble enfrentamiento armado y una persecución a pie, la Policía de Olavarría detuvo a dos sujetos que circulaban en una moto robada. Los uniformados rodearon y aprehendieron a los hombres que se intentaron esconder en un comercio.
Todo comenzó cerca de las 14:30 cuando uniformados del Comando de Patrullas que realizaban una recorrida preventiva, recibieron la alerta de una vecina que señaló a dos hombres que se movilizaban en moto y habrían intentado sustraer otro rodado similar.
Los efectivos iniciaron la búsqueda de los sospechosos y en pocos minutos observaron a dos sujetos cuyos físicos y vestimentas coincidían con la aportada por la mujer.
El personal policial se acercó a los señalados para identificarlos, pero estos les respondieron con al menos dos disparos y emprendieron la huida a la carrera.
Según la prensa local, uno de los disparos de los malvivientes impactó en la patrulla y los efectivos respondieron pero nadie resultó herido.
A continuación se puso en marcha un operativo cerrojo y los buscados fueron detectados cuando se intentaron esconder en un taller mecánico ubicado en el cruce de la Avenida del Valle y Deán Funes.
Los hombres fueron rodeados y obligados a deponer la violenta actitud. Durante la requisa de rigor les habrían incautado dos armas de fuego y elementos que habrían sustraído poco antes.
Información no confirmada indica que la moto en la que circulaban y habrían abandonado instantes antes de la balacera en el cruce de Beruti y Pelegrino, la robaron el lunes 4 de noviembre.
Los sujetos quedaron a disposición de la Dra. Viceconte, a cargo de la UFI Nro. 10, que los imputó de los delitos “homicidio en grado de tentativa agravado, atentado a la autoridad agravado, tentativa de hurto de vehículo en vía pública y encubrimiento”.
LAS MÁS LEÍDAS