31 oct 2024
En las últimas horas y como resultado del trabajo conjunto que realizan la Patrulla Municipal de San Isidro y la Policía bonaerense, fueron arrestados cuatro sospechosos de integrar "la banda de los Peques", una organización que operaba en la zona norte del Conurbano y se especializaba en cometer robos en domicilios particulares.
Los sujetos eran buscados por varios hechos, algunos muy violentos, que ejecutaron con el mismo modus operandi: trepaban las paredes exteriores y las medianeras, forzaban los accesos y sorprendían a los dueños. Las diferentes denuncias establecieron que buscaban dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Con la descripción que dieron las víctimas, los investigadores corroboraron que se trataba de una misma banda y que sus integrantes eran muy jóvenes.
En los últimos días agentes de la Patrulla Municipal de San Isidro y efectivos de la Bonaerense, los detectaron cuando aguardaban a bordo de un automóvil estacionado en la intersección de las calles Riobamba y Neyer, en la localidad de Beccar.
Los uniformados se acercaron al vehículo para identificar a los cuatro ocupantes y en ese momento dos de los sospechosos emprendieron la fuga a la carrera y hacia el interior de la Villa La Cava.
Mientras que dos fueron aprehendidos y requisados en el lugar, varios uniformados fueron en persecución de los cómplices. La huida de los jóvenes llegó hasta el cruce de las calles Tomkinson y Formosa, donde los interceptaron cuando pretendían abordar un Chevrolet Corsa que tenía pedido de secuestro.
Fuentes oficiales informaron que los sospechosos, dos mayores de 19 años y dos adolescentes de 14, fueron trasladados a la Comisaría Nro. 11 de San Isidro y quedaron a disposición de la Justicia.
A los integrantes de la banda se les secuestraron los teléfonos celulares en los que se hallaron fotos y videos de las casas que habrían robado y otras que tenían marcadas para cometer los ilícitos.
LAS MÁS LEÍDAS