23 oct 2024
La falta de personal para cubrir puestos de trascendencia en el gobierno nacional ha obligado a Javier Milei a pedir auxilio en la provincia de Buenos Aires. A la salida de Nahuel Sotelo se suma la del diputado Alejandro Carrancio, que abandonará la Cámara de Diputados bonaerense para asumir un cargo en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, liderada por Daniel Scioli.
El legislador por la Quinta Sección fue nombrado al frente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Este organismo tiene como fin la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.
Cabe señalar que Carrancio es el actual apoderado de La Libertad Avanza a nivel provincial y busca consolidarse como una de las apuestas libertarias para trabajar en un esquema de intendencias que desde la Casa Rosada busca disputar.
Mediante el INPROTUR, el diputado bonaerense tendrá la forma de acercarse a su Mar del Plata natal, sentarle batalla al intendente Guillermo Montenegro de cara al 2027 y ser quien termine con la hegemonía de Juntos por el Cambio en el distrito balneario.
De acuerdo a la lista por la que entró Carrancio, su reemplazante debería ser Geraldine Calvella. La joven de 23 años estuvo envuelta en la polémica durante los últimos meses a partir de su designación en un puesto jerárquico del Renaper sin contar con experiencia laboral ni título universitario.
En ese sentido, la nacida en Saladillo se vio obligada a presentar su renuncia al cargo después del revuelo que se generó en las redes sociales.
LAS MÁS LEÍDAS