Policiales

Videos completos

A tres cuadras de la comisaría: destrozaron el Blindex de una concesionaria y robaron una camioneta

Con el vehículo y tras varias maniobras tiraron abajo la enorme puerta. El local cuenta con sistema de alarma pero la compañía no detectó la irrupción de los delincuentes.

10 oct 2024

En la madrugada del miércoles se produjo un llamativo robo de automotor en el barrio porteño de Barracas. Tres jóvenes irrumpieron en una concesionaria de vehículos nuevos y usados, donde permanecieron alrededor de 40 minutos y escaparon con una costosa camioneta tras desbaratar el acceso principal. 

Alrededor de la 1:15 las cámaras de vigilancia de "Manna Motors", un comercio ubicado a 300 metros de la Comisaría Vecinal 4 D, en la esquina de Av. Montes de Oca y Magallanes, registraron el ingreso de tres sujetos que abrieron una pequeña brecha en una de las vidrieras laterales.

A continuación los sujetos recorrieron el lugar y arrancaron los cables del tablero del sistema de alarma que, de manera llamativa, no envió la señal de alerta por desarme, a la empresa que provee el servicio de seguridad.

Minutos después, como se observa en las imágenes incluidas en este informe, uno de los jóvenes reptó por los pasillos, ingresó a las oficinas y por varios minutos se dedicó a revisar los cajones y los escritorios en busca de, se presume, dinero en efectivo y valores.

Durante la criminal requisa los malvivientes hallaron las llaves de algunos de los vehículos que se encontraban en exposición en el amplio salón.

Frustrada su intención de robar dinero en efectivo, los delincuentes decidieron sustraer uno de los automotores. Intentaron poner en marcha una Ford EcoSport que estaba ubicada junto a la puerta, pero desistieron cuando no arrancó porque la batería estaba descargada.

Esta situación no los desmoronó y subieron a una Ford Territory color blanco, de 35 mil dólares, que se encontraba estacionada al lado.

La ubicación del vehículo los obligó a realizar varias maniobras, y rozar a la EcoSport, para posicionar a la camioneta frente a la gruesa puerta de vidrio que tiraron abajo con violentos impactos descargados con el rodado robado.

Los delincuentes escaparon con la Territory, patentada en 2023, que hasta el momento no fue recuperada y no estaba asegurada.

La causa que hasta el momento está caratulada como "averiguación de ilícito", tramita en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 45, a cargo del Dr. Oliva.

En dialogo con CRONOS una vecina aseguró que no es el primer robo de un vehículo dentro de una concesionaria, que ocurre en Barracas.

"Hace siete u ocho años, también en la madrugada, se metieron en un local que está en Montes de Oca al 100 y se llevaron una camioneta", indicó la señora. "Estaba con mi pareja en un bar cercano y sonó la sirena de la alarma cuando abrieron la puerta de vidrio y sacaron el vehículo", recordó Analía.

LAS MÁS LEÍDAS