14 sep 2017
El integrante de la Federación Agraria Argentina Filial Tandil, Dardo Alonso, solicitó de manera urgente que se declare en la zona la emergencia agropecuaria de cara a las inundaciones que sufrieron los productores de esa región.
Tras dar a conocer su disconformidad con la respuesta del gobierno, indicó que “el pedido se remitió a Provincia y en la primera reunión de la Comisión de Emergencia, que fue el pasado 5 de septiembre, ahí se generó una situación bastante complicada porque la gente de economía de la Provincia no quería postergar la emergencia de distritos como Arenales o Carlos Tejedor, que ya venían inundados desde el año pasado”.
En ese marco, Alonso relató que “el productor agropecuario fue nuevamente convocado la semana pasada, pero se siguió teniendo la misma tesitura e inclusive el grado de tensión llegó a que los representantes de las entidades planteaban abandonar la mesa ante la intransigencia de Economía”.
Alonso expresó que “la gran ventaja de la emergencia es postergar 180 días el pago de impuestos, por lo que no entendemos la intransigencia del sector de economía del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires que ante una inclemencia climática como la que se registró debería decretar la emergencia de forma inmediata”.
Finalmente, explicó que “esa gente prácticamente ha perdido el ciclo electivo y en Tandil habrá muchas pérdidas también. Para citar ejemplos la cosecha fina se ha hecho poco y de la gruesa si sigue así va a estar seriamente condicionada porque en los lugares donde hay pendiente o son bajos no se podrá hacer el ciclo productivo. Realmente estamos muy preocupados”.
LAS MÁS LEÍDAS