8 oct 2024
Después de realizarse las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires que derivaron en el triunfo de Miguel Fernández, se vivió un capitulo tensión en las últimas horas cuando un grupo de personas irrumpió al comité de la UCR Provincia, ubicado en La Plata.
Según testigos, radicales que responden a Pablo Domenichini, líder de la lista “Futuro Radical” y principal contrincante en las elecciones de Miguel Fernández, fueron quienes irrumpieron en el Comité Provincia acompañado por correligionarios. La patota que ingresó dejó las urnas de Quilmes y dijo “están certificadas por escribano”. Cabe recordar que las urnas de ese distrito están impugnadas.
Otro dato, la Junta Electoral de la UCR reconoció la victoria de Fernández con más del 55% de los votos. Sin embargo, cabe remarcar que la elección de Quilmes fue impugnada. Por ese motivo, Futuro Radical no quedó conforme, según la formula vencida, los votos en el distrito quilmeño eran fundamentales para la victoria de Domenichini.
Según pudo saber CRONOS, varios testigos vieron a el ex diputado bonaerense y actual concejal de Quilmes, Fernando Pérez, y Pablo Nicoletti. En ese marco, ambos dirigentes radicales compartieron los posteos de Domenichini en los que piden mostrar actas y el escrutinio definitivo.
LAS MÁS LEÍDAS