Provincia

Fuerte reacción

Kicillof a fondo: vetos de Milei, “ataque” al sistema universitario y la salida de Petronas

El gobernador bonaerense manifestó su disconformidad con la gestión libertaria y reafirmó su compromiso por “sostener” derechos en la Provincia. En esa línea, señaló que se ajustará a todos los argentinos con el único fin de pagar la deuda externa nacional.

23 sep 2024

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la conferencia de prensa semanal en el Salón Dorado de la Gobernación. En ese marco, lamentó el ajuste que viene realizando el gobierno de Javier Milei y expuso su rechazo al veto de la gestión libertaria para el aumento del presupuesto educativo.

Primeramente, el mandatario provincial remarcó que el gobierno nacional está cometiendo un “ataque como nunca se vio” al sistema universitario. “Lo rechazamos, así como lo hicimos con los jubilados”, explicó con respecto al posible veto de Milei al aumento del presupuesto educativo.

“Los que se quejaban de que hubiera universidades en el Conurbano, ahora tienen la dificultad de que hay más centros universitarios en el interior de la Provincia”, arremetió más tarde.

En ese sentido, Kicillof detalló que se comunicó con Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, en medio de los duros incendios que enfrenta su provincia. “Enviamos brigadistas, helicópteros y todo lo que haga falta. A disposición del pueblo cordobés, estamos con ellos. Que desafortunado y absurdo que el gobierno nacional se oponga a enviar ayuda”, aseveró.

Más tarde, el gobernador bonaerense opinó sobre el Presupuesto que presentó Milei la semana pasada y afirmó que van a “ajustar la inversión y el gasto para poder pagar la deuda externa”. Por ese motivo, aclaró que “el Nobel de Milei nunca va a llegar” si se mantienen los “valores récord de pobreza e indigencia”.

Por último, Kicillof habló sobre la posible salida de Petronas del proyecto de GNL que lidera YPF. “La gran inversión es construir una planta en tierra y si no se hace se perdió. Un papelón de Milei, esperemos que no espante a Petronas. Aparentemente lo que está perdiendo el país es una inversión de 50 mil millones de dólares por un capricho”, argumentó.

“Me eligieron para conducir esta provincia y representar a un pueblo bajo sufrimiento. Lo que hacemos es dedicar el tiempo que tenemos y más para proteger a nuestro pueblo. Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política”, sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS