16 sep 2024
La Policía de la Ciudad desbarató una organización que comercializaba teléfonos celulares de alta gama de manera ilegítima en tres locales ubicados en los barrios de Palermo y Puerto Madero. Los investigadores corroboraron que los responsables no tenían la representación de las marcas y que los aparatos los habrían ingresado al país de contrabando.
El resultado de la investigación que comenzó en julio último con tareas de ciberpatrullaje y explotación de fuentes abiertas, portales y redes sociales, los pesquisas descubrieron una organización que vendía artículos tecnológicos, en particular teléfonos celulares IPhone y Samsung, aunque carecían de los permisos de representación de las firmas.
Durante las averiguaciones se habría comprobado que los dispositivos los ingresaban al territorio nacional de manera ilegítima.
A partir de esta información los detectives iniciaron vigilancias encubiertas a algunos sospechosos y de esta manera pudieron identificar los domicilios donde se comercializaban los aparatos: departamentos ubicados en zonas selectas de la ciudad.
El material probatorio y los indicios recabados fueron puestos a disposición del Dr. Gustavo Darío Meirovich, titular del Juzgado en lo Penal Económico Nro. 8, que ordenó tres allanamientos.
La División Investigación de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de personal de las Divisiones Análisis de Riesgo y Protección, Apoyo Tecnológico y Análisis y Pericias Tecnológicas, dependientes de la Superintendencia de Cibercrimen, realizaron operativos en la calle Paunero al 2700, en Palermo, y en dos departamentos de Puerto Madero: en Manuela Sáenz al 300 y Juana Manso al 1100.
Durante las requisas se incautaron 91 teléfonos celulares: 60 IPhone de distintos modelos y 30 Samsung; seis computadoras y tres notebooks; 100 fundas, 10 cargadores y otros tantos adaptadores todos para IPhone; 200 vidrios templados, dos relojes Smart Bracelet y 6 auriculares Air Pods Pro.
Además fueron decomisados 204.069 dólares y 214.590 pesos.
El Juez Meirovich dispuso que los cinco responsables de los locales sean imputados por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y que la mercadería hallada sea secuestrada.
LAS MÁS LEÍDAS