Provincia

Miembros

Con Sciaini presente, quedó conformado el Consejo Municipal de Discapacidad de Roque Pérez

El intendente local participó de la primera reunión para la creación del Consejo, en la que determinaron quienes serán los representantes de cara a su creación.

14 sep 2024

Luego de la primera reunión para la creación del Consejo Municipal de Discapacidad en Roque Pérez, de la que participó el intendente Maximiliano Sciaini, y de reuniones posteriores, quedó finalmente conformada la Comisión Directiva y los miembros del citado Consejo.

Si bien todas las opiniones, ideas y propuestas cuentan, es la Comisión Directiva la que tiene voz y voto para tomar las últimas decisiones. En ese marco, el intendente Sciaini expresó: “La creación de este Consejo fue una de las condiciones que Marcia (la directora de Discapacidad)”.

En ese marco, el intendente aseguró: “Planteó al momento de sumarse a la gestión, y también algo que me pidió Silvia Ruffini que hagamos, así que no puedo más que agradecer a Marcia por ponerse al hombro todo esto y celebrar que hoy estemos logrando este proyecto por el que tanto luchó Silvia”.

El Consejo Municipal de Discapacidad será un organismo clave dentro de la estructura municipal, diseñado para asesorar al gobierno local en la elaboración e implementación de políticas y programas que promuevan la inclusión y la accesibilidad en toda la comunidad.

Además, se encargará de brindar apoyo y recursos a las personas con discapacidad y sus familias, trabajando en estrecha colaboración con organizaciones y entidades dedicadas a esta causa.

“Me llena de orgullo estar logrando la conformación de este Consejo, que como lo dije tantas veces no es algo personal, sino que es el resultado de una lucha que durante tantos años dio Silvia, desde el 98”, expresó la directora de Discapacidad del Municipio, Marcia Peix Chaín.

“Hace años que venimos trabajando en la conformación de este Consejo Municipal de Discapacidad, que como dije comenzó en el 98, en el 2014 se volvió a darle fuerza como Proyecto de Ordenanza y tampoco se logró; por eso hoy me llena de orgullo poder concretar este sueño de Silvia y poder decir que finalmente lo logramos: tenemos un Consejo Municipal de Discapacidad”, agregó Chaín.

Entre las principales funciones de este Consejo, se destaca la promoción de iniciativas que garanticen la plena participación de las personas con discapacidad en la vida diaria de la ciudad. Asimismo, se enfocará en fomentar la conciencia y sensibilización entre los vecinos sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva.

Su creación responde a una creciente demanda por espacios que promuevan la equidad y la justicia social, y se espera que su implementación tenga un impacto positivo en la vida de muchas personas. Cabe destacar que las reuniones de Comisión Directiva, se llevan a cabo en Casa Gotuzzo (calle Gotuzzo 960).

Consejo Municipal de Discapacidad Silvia Ruffini

Presidente: Marcia Peix Chaín

Secretaría: Liliana Agostinelli (Jardín de Infantes N° 902)

Vocales

  1. Vaché María Claudia (Asociación de Abogados)
  2. Dario Bin Rivero (Rotary Club)
  3. Yamila Buezas (familiar de persona con discapacidad)
  4. Silvana Esther Barral (PAMI)
  5. Agustina Rosa Pesaresi (Esc. Especial N° 501)
  6. Vittoria Gioffre (colectividad italiana)
  7. Barbara Vanesa Bucci (Comisaría de la Mujer)
  8. Ileana Ernestina Rocha (familiar de persona con discapacidad)
  9. Julieta Gos (representante de la comunidad)

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad estará integrado además por:

LAS MÁS LEÍDAS