2 sep 2024
En el municipio de San Isidro clausuraron los puntos de venta de drogas más importantes que funcionaban dentro de la villa La Cava, en la localidad de Beccar. Luego de recibir denuncias anónimas a través del número para emergencias, se iniciaron las investigaciones que resultaron en la clausura de los búnker y el arresto de los cabecillas de la banda: "La Gorda Agus" y "el Mauri".
Todo comenzó en julio cuando el personal policial de la jurisdicción fue advertido a través de llamados al 911, que dentro del barrio de emergencia y en el sector conocido como "la Cancha", operaba una banda narco criminal.
En la denuncia los vecinos destacaron que los búnker funcionaban en dos domicilios linderos a la cancha de futbol ubicada dentro de La Cava.
Con estos datos se iniciaron las pesquisas que incluyeron vigilancias encubiertas, seguimientos, ciber patrullajes y la utilización de drones; para identificar a los implicados, los lugares de expendio y el modus operandi.
Los investigadores corroboraron que la comercialización de las drogas la realizaban en dos domicilios cercanos a la cancha, a la que se accede por las calles Madame Curie y por Intendente Isidro Neyer. También que la organización contaba con “soldaditos”, que custodiaban los lugares de acopio de los estupefacientes y a los vendedores; además de los “satélites”, encargados de alertar sobre la presencia de "personas extrañas" y policías.
La información recabada fue puesta a disposición de la Justicia que luego de analizarla extendió las órdenes de allanamiento y detención.
Durante los operativos fueron arrestados los líderes de la banda, conocidos como “La Gorda Agus” y “el Mauri”. Además se incautaron envoltorios de nylon en los cuales había trozos compactos de cocaína, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los imputados fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS