7 sep 2017
Trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny denunciaron despidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y la “torrecita”, edificio ubicado en 13 e/49 y 50.
Los trabajadores despedidos de la UEP y “torrecita” desarrollaron una radio abierta para masificar su reclamo por la defensa de los puestos de trabajo, las “autoridades tomaron nota y avanzaron con 2 nuevos despidos en la torrecita”.
Desde los sindicatos sostuvieron que entre la UEP y la “torrecita” los despedidos llegan a 15. Además, denunciaron el corte de contrato de 4 trabajadores temporarios mensualizados, “contratos necesarios como bonificación salarial”.
En ese marco, los trabajadores advirtieron que autoridades de Educación “repitieron el método de la segunda tanda de despedidos de la UEP”, que se trata de informar de los despidos mientras los trabajadores deliberan en asamblea o realizan acciones.
“Esto tiene una clara intención: apretar como contraofensiva a su organización colectiva”, afirmaron desde los sindicatos. “La maniobra es clara, a que en la notificación de la rescisión de contratos figura desde el 1 de agosto: ¡las autoridades informan 1 mes después!”, agregaron.
Por otro lado, desde Educación afirmaron que “no hay un plan de despidos”. Y aclararon que “no” son quince los despedidos. “Uno renunció, tres son de planta que cobraban un contrato y se les venció”. En este tono, sostienen que el hecho se basó en decisiones administrativas.
LAS MÁS LEÍDAS