26 ago 2024
Ante la falta de presencia policial y una intendencia que no reacciona, los vecinos de Tres de Febrero ponen en juego la vida y son ellos los que se enfrentan a los delincuentes.
"Es un peligro atender así, con la puerta abierta, pero necesitamos trabajar", destaca la propietaria de "Pavlo's Pet Shop", que puso en fuga a una pareja de malvivientes cuando les arrojó agua caliente.
El tremendo suceso ocurrió el último viernes, alrededor de las 9:30, poco después que inició la jornada laboral. Un hombre se presentó en el local ubicado sobre la calle 3 de Febrero al 3100 y pidió que le muestre correas para perros.
A Alejandra le llamó la atención que el cliente se había detenido frente a los collares para las mascotas y no buscó aquello por lo que estaba interesado.
"Le dije que las correas estaban en el fondo y lo llevé para que las vea", le relató la mujer a CRONOS.
En ese momento el cómplice que aguardó en la vereda entro en acción y caminó hasta el mostrador donde amenazó a la comerciante.
"Me resistí, forcejeamos, y en ese momento observé que tenía un arma de fuego en la cintura, debajo del buzo. Me asusté y grité, quería que se vayan, cuando me agaché para buscar algo con que defenderme vi el termo donde tenía agua caliente y le arrojé eso", recordó Alejandra. "No se que me decía, no lo entendí", aseguró la mujer.
Los delincuentes abandonaron el comercio sin sustraer nada y, por buena fortuna, sin lastimar a la mujer que se resistió de manera valiente y peligrosa.
CRONOS dialogó con vecinos de la zona y un hombre que pidió se reserve su identidad, brindó información inquietante.
"Esos tipos son de la zona, uno de ellos estuvo preso por robo y abuso sexual, la policía sabe quienes son y no los van a buscar porque no quieren. Cuando se metieron en el negocio para las mascotas venían de 'punguear' en el colectivo 343, los vimos cuando se bajaron y corrieron para que no los agarren" aseguró el vecino.
LAS MÁS LEÍDAS