29 jul 2024
En el salvaje oeste moderno, el partido de Merlo, los actuales salteadores de caminos, los motochorros, a fuerza de impunidad convirtieron el delito en Ley. El último jueves dos ejemplos quedaron registrados por cámaras de vigilancia privadas en Merlo centro y en la localidad de Libertad.
Un joven que caminaba por la calle Nuestra Señora de la Merced, en Libertad, y un vecino que barría la vereda en la puerta de la casa, fueron las víctimas de una carambola criminal.
Una pareja de rateros que se acercó desde la Av. Merlo Gómez, interceptó al muchacho al que amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregue la campera donde también tenía el teléfono celular.
A continuación y cuando el muchacho se alejaba a la carrera, un hombre que pasaba la escoba junto al cordón y observó el hecho sin reacción, fue abordado por uno de los sujetos que lo apuntó con el arma y le arrebató el teléfono celular.
Segundos después los motochorros se fugaron hacia la Av. Hortiguera y continuaron con el raid.
Pocas horas antes de los ataques narrados, una mujer que transitaba por la calle Juncal al 400, en el centro de Merlo, fue víctima de dos delincuentes que subieron y recorrieron varios metros con el rodado por la acera.
Los delincuentes aparecieron desde la calle Maipú y marcaron a la víctima que estaba parada en la vereda. A continuación circularon hasta la intersección con Chacabuco, regresaron y atacaron.
"Se llevaron la mochila de mí bebé con sus papeles. Ella es paciente oncológica en el Hospital Garrahan y me sacaron todos sus estudios que son importantísimos", le contó la víctima a Merlo Real. "Fue a una cuadra de la comisaría, a plena luz del día y estaba lleno de gente. No sé puede vivir más así", lamentó la mujer.
LAS MÁS LEÍDAS