25 jul 2024
Los vecinos de Lanús perdieron la tranquilidad y afirman que viven en un "Gran Hermano extremo". Las 24 horas las cámaras de seguridad instaladas en fachadas y comercios, los registran como protagonistas de un reality en el que sobrevivir es el premio mayor y la no participación una quimera.
"Las autoridades municipales están más preocupadas en instalar maseteros que en la seguridad del partido. Julián Álvarez es uno de los peores intendentes del Conurbano y el Ministro de seguridad de Lanús está pintado, roban hasta en la puerta de su casa", destacó un vecino.
En los últimos días se conocieron las imágenes de un robo y de otros dos intentos, que protagonizaron delincuentes muy jóvenes y una pareja de motochorros.
Una mujer que llegaba a la casa de los hijos con mercadería comprada en un almacén, fue sorprendida por tres jóvenes, uno de ellos sería menor de edad, que le arrebataron las llaves del vehículo y la bolsiquearon para sacarle el teléfono celular.
Ocurrió el martes a las 17, sobre la calle Juncal, cuando la mujer buscaba las llaves para abrir la puerta de la vivienda. En las imágenes se aprecia que fue un robo al voleo y que también sorprendió al más chico de los malandras.
Un muchacho que aguardaba al amigo en la puerta de la vivienda, este miércoles antes de las 18 fue víctima del intento de robo de su automóvil.
El joven estacionó el auto sobre la calle Arturo Bas y minutos después, distraído con el teléfono celular, no observó a los dos encapuchados que se acercaban. Los sujetos se detuvieron junto a la puerta del conductor y con puntas de metal intentaron romper la ventanilla.
Luego de unos instantes y superar la sorpresa, el conductor puso en marcha el rodado y logró escapar.
Un hombre que llegaba a un galpón ubicado en la calle Gaebeler, sufrió un intento de robo protagonizado por motochorros.
Los sujetos lo observaron bajar pertenencias del rodado y, cuando se le acercaron, la víctima tuvo una rápida reacción y se refugió tras las persianas del local.
LAS MÁS LEÍDAS