Legislatura

Desde la Legislatura

“No puede perder la planta de GNL por un capricho”, le advirtió Garciarena a Kicillof

El presidente del bloque de diputados bonaerense de la UCR + Cambio Federal apuntó contra el gobernador por anteponer sus diferencias con el Presidente por sobre “los bonaerenses”.

25 jul 2024

Diego Garciarena, presidente del bloque de diputados bonaerenses de la UCR + Cambio Federal, manifestó su preocupación por la negativa a la implementación de la Planta de GNL de Nación en Bahía Blanca. Acerca del caso, el legislador culpó al gobernador Axel Kicillof por poner sus “caprichos” y sus “peleas mediáticas” con el presidente Javier Milei en el medio.

Al respecto, Garciarena expresó: “No es un problema entre Kicillof y Milei. Lo que no puede ser es que paguen los bonaerenses. La inversión de intereses que Petronas en la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) que estaba proyectada en la ciudad de Bahía Blanca es una inversión estratégica para la Provincia de Buenos Aires”.

“Es como mínimo de 50.000 millones de dólares de inversión, como mínimo, como piso. Y no solamente es esa inversión la que se detiene por este capricho del gobernador de no adherir al RIGI Nacional, sino que hay otras inversiones de otras empresas que son menores en cuantía, pero son enormes y que están esperando las mejores condiciones fiscales”, agregó.

En ese marco, el diputado dijo: “El desarrollo es que una empresa comienza y luego empieza a expandir los efectos beneficiosos de esa inversión. La verdad que empieza a generar a su alrededor un movimiento económico que genera mano de obra, genera puestos de trabajo que es lo que la provincia está demandando”.

“Nosotros no tenemos nada con la Provincia de Río Negro, al contrario, todas las provincias argentinas son hermanas. Lo que digo es que, lo que no puede la Provincia de Buenos Aires es perder una inversión por un capricho”, sentenció el diputado de la UCR + Cambio Federal.

LAS MÁS LEÍDAS