17 jun 2024
En un operativo conjunto que realizó la División Sustracción de Automotores y Autopartes con agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), fue detenido un ciudadano haitiano que sería el responsable de un desarmadero de autos ilegal, que funcionaba a 500 metros de la Plaza Miserere.
Los investigadores allanaron un taller de chapa y pintura ubicado en La Rioja al 500, donde funcionaba el citado desarmadero que, a pesar de tener una clausura previa impuesta durante un operativo de la Comisaría Vecinal 3 A, continuaba operando.
En el lugar los oficiales de Sustracción de Automotores identificaron a quien sería el responsable de la maniobra ilegal, un ciudadano haitiano de 45 años, que por orden de la Justicia fue detenido y trasladado a la alcaidía de la jurisdicción.
En el taller, que fue clausurado por la AGC y se mantiene con una consigna policial, fue secuestrado un lote de 101 autopartes compuesto por puertas, capots, guardabarros, frentes, paragolpes, neumáticos, llantas, baterías, butacas y radiadores.
Así mismo y al verificar por sistema la documentación de los 10 rodados que se hallaron en el lugar, se corroboró que un Fiat Siena color negro poseía pedido de secuestro activo por robo desde el 12 de agosto 2018, solicitado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 13.
La información oficial indica que entre todos los repuestos fue hallada una puerta que tenía grabada la patente de otro auto requerido por la Justicia. Además un perito de la misma división de la Policía de la Ciudad constató que dos Toyota Hilux color blanco que no poseían dominios y un chasis de Peugeot 504, habían sido cortados y rearmados de manera irregular, con el número de chasis suprimido, en violación a la Ley de Autopartes 25.761.
LAS MÁS LEÍDAS