3 jun 2024
La madrugada del miércoles 22 de mayo, y luego de dar vueltas durante cuarenta minutos, un sujeto irrumpió y sustrajo mercadería de un kiosco y almacén ubicado en el partido de Moreno.
El delincuente quedó registrado por las cámaras de vigilancia termográficas y que se activan al detectar movimiento.
El ratero fue grabado alrededor de las 3:50 cuando se acercó a la enrejada ventana por donde se despacha a los clientes. Al notar que el encargado no estaba en el salón del comercio que funciona las 24 horas, forzó la cerradura de la abertura e ingresó por el espacio disponible entre los barrotes.
En el video que acompaña esta nota se lo observa buscar y juntar mercadería detrás del mostrador.
"Se llevó cigarrillos, artículos de limpieza y golosinas", le aseguró Diego a CRONOS. "También el dinero que había en la caja y teníamos para dar los vueltos, era cambio", destacó el propietario.
El sujeto permaneció alrededor de 10 minutos y no accedió a la vivienda de la familia que está ubicada detrás del local de la calle Hipócrates, en Francisco Álvarez.
Alrededor de las 4:40 el timbre del comercio le avisó a Diego que un comprador esperaba a ser atendido y cuando entró al salón notó que le habían robado.
"Salió por donde entró y cuando saltó por la ventana pisó el timbre que me alertó", recordó el muchacho.
Con las imágenes del sujeto, el dueño del kiosco Carpi se encargó de localizarlo y trasladarlo a la comisaría. "Por suerte recuperamos casi todo lo que se había llevado", aseguró Diego.
El sujeto que rondó y robó el comercio durante una hora, recuperó la libertad por orden de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS