29 may 2024
Luego de que el gobierno bonaerense declare “de interés” la instalación de una planta de GNL en Bahía Blanca, los diferentes bloques que integran la Legislatura elaboraron una estrategia en conjunto para avanzar hacia la aprobación del proyecto.
Durante la tarde del martes, se reunieron todos los bloques con funcionarios provinciales para acordar un documento que tiene el respaldo de todos los legisladores avalando que se haga dicha inversión en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. En ese sentido, desde el bloque UCR + Cambio Federal señalaron que el proyecto “representa empleo y desarrollo para toda la Provincia, que necesita proyectos de esta magnitud”.
“Desde el principio, nos propusimos darle protagonismo y visibilidad al proyecto de producción de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, teniendo en cuenta los beneficios que tiene, no solo para la ciudad, sino para la Provincia de Buenos Aires”, explicaron desde el bloque opositor.
La primera iniciativa del bloque consistió en un proyecto de Declaración donde se insta al Poder Ejecutivo a garantizar la instalación de la planta de Gas Natural Licuado en esa ciudad de la sexta sección electoral, y le solicitan que implemente las gestiones correspondientes para poder potenciar dicha instalación en el territorio bonaerense.
Asimismo, se presentó un proyecto de Ley donde se declara de Interés Provincial la construcción de la planta de GNL en Bahía Blanca y el proceso de elaboración de Gas Licuado en la Provincia de Buenos Aires. Este pedido fue avalado por el gobierno bonaerense según lo confirmado por el ministro Augusto Costa en la conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado lunes.
“Conectividad vial, sustentabilidad, oportunidades económicas y sobre todo la generación de muchos puestos de empleo son algunos de los argumentos por los que, entre todas las fuerzas políticas, sumamos esfuerzos para sostener el convenio original”, destacaron con posterioridad.
Finalmente, desde la UCR + Cambio Federal volvieron a insistir en que “la Provincia está por encima de cualquier divergencia personal, partidaria o sectorial”. Por este motivo, exigieron “celeridad” para que el proyecto sea una causa que “nos comprometa a todos como bonaerenses”.
LAS MÁS LEÍDAS