Policiales

Video del robo

Un estudiante fue asaltado cuando guardaba el auto y le sacaron hasta los apuntes

Se metieron en la propiedad donde lo rodearon y golpearon para quitarle las llaves del vehículo. Los vecinos aseguran que los delincuentes son de la zona.

27 may 2024

Old James

La noche del domingo un joven fue atacado por dos delincuentes cuando llegaba a su domicilio y guardaba el automóvil. Además del rodado le sustrajeron un bolso que llevaba en el habitáculo y las pertenencias que tenía en su poder.

A las 19:30 Thiago llegó a su casa de la calle Terrada, en Parque Barón, y luego de guardar el Chevrolet Cruze en el garaje de la finca, fue sorprendido por dos encapuchados que lo amenazaron cuando pretendía cerrar el portón.

En el video que acompaña esta nota se observa que la pareja de malvivientes se movilizaba con al menos un cómplice en un Ford Escort color bordó, del que descendieron a pocos metros de la vivienda de Thiago.

"Mi nieto entraba a la casa y ellos que pasaban con el auto lo vieron, vinieron a la carrera y él no alcanzó a cerrar el portón", relató Susana, la abuela de la víctima a CRONOS. "Todo ocurrió en el estacionamiento donde lo apuntaron con una pistola, también le pegaron en la cara y el cuello", agregó la mujer.

Thiago no se resistió al violento asalto y los malvivientes le sacaron el teléfono celular, el dinero que tenía encima y las llaves del Cruze.

"Además le robaron camperas y zapatillas, también lo que encontraron en el auto: un inflador de ruedas y una mochila donde tenía los apuntes del profesorado de química", detalló Susana.

Cuando los delincuentes escapaban con el rodado Thiago fue asistido por una vecina que en ese momento pasaba por la cuadra y escuchó los gritos.

"Se tiene que realizar estudios médicos porque aún sufre dolores en el cuello y la cabeza", indicó la familiar del muchacho.

Algunas horas después y porque contaba con GPS, el vehículo fue recuperado en cercanías al "Pozo de Banfield", en la localidad de Villa Centenario.

"El chico hizo un seguimiento del teléfono porque tenía el geo localizador activo y cuando lo desconectaron estaba a solo cuatro cuadras. Estos chorros son de la zona, sólo la policía parece que no los conoce", comentó un vecino de Thiago.

LAS MÁS LEÍDAS