14 may 2024
La Policía de la Ciudad arrestó en Villa Riachuelo a un sujeto que circulaba en un auto robado, con dominios y documentación apócrifa. El hombre de 36 años fue detectado cuando transitaba por la avenida 27 de Febrero a alta velocidad y con un manejo temerario, que ponía en riesgo al resto de los conductores.
Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes que realizaba tareas investigativas en la zona del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, observó el paso de un Fiat Mobi color blanco, con un ocupante, que corría en dirección a la provincia de Buenos Aires.
De inmediato los oficiales iniciaron la persecución e intentaron que el hombre se detenga, le llamaron la atención con la sirena y señales lumínicas, pero el conductor las ignoró, aceleró y realizó peligrosas maniobras para lograr la evasión.
El seguimiento terminó pocos metros antes de alcanzar la avenida Gral. Paz, donde el Mobi fue interceptado por el personal policial.
Al momento de ser identificado el sujeto exhibió una cédula verde apócrifa y, además, durante la requisa del automóvil los oficiales constataron a simple vista que las chapas patentes eran réplicas ilegales y que carecían de los hologramas de seguridad.
A continuación realizaron un examen minucioso del automóvil y detectaron que tenía limados y repintados los grabados de autopartes y cristales, y que los stickers de seguridad también eran falsos.
Al poner en conocimiento del caso a la Justicia, el Dr. Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, dispuso que el hombre continúe detenido y sea imputado por los delitos de "encubrimiento y falsificación de documento público".
LAS MÁS LEÍDAS