Municipios

Roces en aumento

Despliegue territorial: el gobierno de Milei profundiza sus vínculos con alcaldes PRO

Guillermo Francos, ministro del Interior, recibió al juninense Pablo Petrecca para dialogar sobre el desfinanciamiento de la obra pública en el territorio bonaerense. En esa línea, la gestión libertaria continúa estrechando sus lazos con dirigentes amarillos en medio de su conflictiva relación con el gobernador y su tropa.

10 may 2024

En las últimas horas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió al intendente de Junín, Pablo Petrecca, en su despacho para conversar sobre la paralización de la obra pública. Por el momento, el gobierno de Javier Milei solo ha recibido a los jefes comunales del PRO que vienen mostrándose reacios a las reformas que pretende implementar el gobernador Axel Kicillof.

“Hoy me reuní con el Ministro del Interior Guillermo Francos, con quién conversamos sobre las prioridades que tenemos en Junín”, señaló el alcalde bonaerense. En esa línea, explicó que le transmitió la preocupación por las consecuencias negativas que sufre el distrito a partir de la paralización de la obra de paso bajo nivel y “la necesidad de tomar acciones rápidas”.

No obstante, el intendente de Junín resaltó que el funcionario nacional se comprometió a darle una “respuesta concreta” sobre la continuidad o no de la obra en un “corto plazo”.

Cabe señalar que no es el primer encuentro entre funcionarios de Milei y jefes comunales amarillos. Hace unas semanas, Francos había recibido también al nicoleño Santiago Passaglia en su despacho.

En esa línea, el ministro del Interior había definido a San Nicolás como un municipio “moderno, eficiente y ordenado” ya que contaba, según él, con un superávit ininterrumpido por 8 años, la menor cantidad de empleados públicos por habitante en todo el país y trámites 100% digitales. “Un ejemplo y modelo a imitar”, afirmó más tarde.

Asimismo, el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ya había mantenido una reunión con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. En ese momento, recalcó que el mandatario presentaba un “entendimiento muy cabal” de lo que pasa y se mostraba “decidido” a mejorar la economía de los municipios.

De esta forma, el gobierno libertario comienza a mantener una relación más íntima con los municipios del PRO, un partido político que se ha mostrado leal desde que Milei asumió el poder. Sin embargo, la relación con Kicillof sigue estancada y pareciera que, por el momento, no hay señales de restablecimiento.

LAS MÁS LEÍDAS