7 may 2024
En la tarde del lunes dos adolescentes fueron aprehendidos luego de protagonizar un violento robo de automotor en el partido de Morón. Pocas horas después de ser indagados por la Justicia, el fiscal a cargo dispuso que sean liberados y que el proceso continúe con ellos en la casa y mirando Netflix.
La damnifica, identificada como J., de 36 años, estacionó el VW Gol en la vereda de la calle Humaitá, a metros de su vivienda. En ese momento, a bordo de una Renault Sandero color naranja, cuatro delincuentes que llegaban desde la avenida Don Bosco la eligieron como víctima.
Los sujetos recorrieron casi cien metros para luego girar en U, regresar por Humaitá y sorprender a la mujer cuando descendió del rodado.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa que la aterrada mujer corrió hacia la esquina y, para evitar que la sigan y la lastimen, se deshizo de las llaves del rodado y la cartera.
La tremenda escena fue visualizada por un vecino que, de inmediato y para poner fin al ataque, accionó el sistema de alarma vecinal.
El sonido de la sirena apuró a uno de los encapuchados que ignoró el bolso tirado, le dio las llaves al conductor designado y junto al tercer cómplice escapó detrás de la Sandero a bordo del Gol.
Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaría 4ta. de Morón y del Comando de Patrullas, puso en marcha un operativo cerrojo y en pocos minutos detectaron a los vehículos que habían cruzado la avenida Don Bosco y circulaban por las calles del partido de La Matanza.
Al observar la presencia policial el solitario delincuente que conducía la Sandero se desvió por una arteria transversal y se separó del Gol perseguido.
Luego de recorrer casi 20 cuadras, sobre la calle Remedios de Escalada y a metros del cruce con Ararat, en la localidad de Villa Luzuriaga, los tres sujetos abandonaron el vehículo y continuaron la fuga a pie.
En pocos minutos la intención de dos adolescentes, identificados como W y R, ambos de 16 años, fue desbaratada por los uniformados que los interceptaron y aprehendieron.
Puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 de Morón, el Dr. Gabriel Crudo Iturri los indagó en una causa caratulada "robo automotor agravado por haber sido cometido en poblado y en banda".
Finalizado el trámite y al corroborar que los adolescentes no tenían antecedentes delictivos, el fiscal decidió que se lean liberados y que el proceso penal continúe con ellos en libertad.
Hasta el momento los cómplices prófugos no fueron identificados y continúa la búsqueda.
LAS MÁS LEÍDAS