23 abr 2024
La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que minutos antes había asaltado un comercio en el barrio La Recoleta. El sujeto fue localizado a través de la geolocalización de un teléfono celular robado y observado a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), hasta que fue interceptado en Palermo.
El encargado de una panadería ubicada en la intersección de las calles Agüero y Gutiérrez, se comunicó con el número para emergencias 911 y denunció que un desconocido lo acababa de asaltar.
Oficiales de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el lugar y entrevistó al damnificado. El hombre relató que el malviviente lo amenazó, se levantó la campera y le hizo ver que llevaba un arma de fuego en la cintura. A continuación el delincuente abandonó el local con la recaudación del comercio y un teléfono celular.
Con la descripción del violento y su vestimenta, los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) realizaron una rápida búsqueda y lo individualizaron cuando se alejaba del lugar.
Al mismo tiempo y con la ayuda de la tecnología, la víctima localizó la zona en la que se encontraba el aparato de telefonía que le habían robado. El GPS del dispositivo ubicó al delincuente a 3 kilómetros de la panadería, en el barrio de Palermo.
Pocos minutos después el sujeto fue demorado en el cruce de las calles Thames y Güemes, donde el personal policial lo requisó delante de testigos y le secuestró el teléfono celular marca Apple y los 15.000 pesos que le había robado al comerciante.
El hombre de 41 años fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y la Dra. Bruniard, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 41, lo imputó por el delito de "robo".
LAS MÁS LEÍDAS