12 abr 2024
En las últimas horas personal de la Comisaría 5ta. de La Cañada realizó un importante operativo en tres villas del partido de Quilmes y desarticuló una operación de venta de drogas al por menor.
El Grupo Táctico Operativo de la seccional ubicada en el cruce de Av. Mosconi y Jujuy, estuvo encargado de realizar las pesquisas en las que intervino la UFIJ Nro. 20 del Departamento Judicial de Quilmes.
Todo comenzó por el gran número de denuncias que los vecinos, cansados con la aberrante situación, realizaron a la línea telefónica de la Secretaría de Seguridad de Quilmes (0800-999-3760), con las que alertaron sobre la actividad ilícita que realizaban dos conocidas familias de la zona.
Con esta información se realizaron diferentes tareas que culminaron en un gran procedimiento del que participaron efectivos de todas las dependencias de la jurisdicción, en tres villas de Quilmes: 9 de Agosto, Kolinos y Novak.
Los allanamientos se realizaron en cinco domicilios que fueron identificados durante la investigación y donde se hallaron 287 dosis de cocaína con un peso total de 103 gramos, también cuatro envoltorios que contenían marihuana. Además se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de los estupefacientes.
Durante los operativos fueron aprehendidos cinco sospechosos, tres hombres y dos mujeres, miembros de dos familias con historial criminal por la venta de narcóticos.
Los arrestados fueron trasladados a la dependencia policial y el fiscal a cargo de la investigación indicó que se los notifique sobre la apertura de una causa caratulada "resistencia a la autoridad" y "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
LAS MÁS LEÍDAS