10 abr 2024
En las primeras horas de este miércoles una banda de al menos cinco delincuentes robó en dos viviendas del barrio privado Altos del Carmen, en la ciudad de Cañuelas. Los integrantes de las familias damnificadas fueron atados y amenazados pero no habrían sufrido heridas de gravedad.
Alrededor de las 2 y luego de abrir una brecha en un muro posterior lindante con un terreno baldío, los hombres que utilizaban guantes y capuchas ingresaron al country ubicado en la zona de la Avenida Uruguay y la Ruta 205.
A continuación irrumpieron en la vivienda de un comerciante al que identificaron como Claudio A., que en esas primeras horas se encontraba descansando junto a la esposa y sus dos hijos. La familia fue trasladada a una de las habitaciones donde los dejaron atados para luego recorrer los ambientes en busca de dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.
Un rato después los ladrones abandonaron la finca y se dirigieron a la casa del matrimonio compuesto por Agustín E. y Julia G., quienes fueron reducidos de la misma manera.
Según el relato de las víctimas, los cinco integrantes de la banda criminal tenían el rostro cubierto por capuchas, utilizaban guantes y portaban armas de fuego.
Fuentes de la investigación indicaron que los malvivientes se llevaron una cifra no informada de dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, también indumentaria y diferentes tipos de calzados.
La UFI Nro. 2 de Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata, inició un expediente caratulado "robo agravado", y ordenó las primeras tareas para identificar a los integrantes de la banda.
Fuentes policiales indicaron que hasta el momento no se encontraron cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado los movimientos de los delincuentes.
LAS MÁS LEÍDAS