14 feb 2024
En las últimas horas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, defendió su intención de cobrar un impuesto de dos litros de gasoil por hectárea por aplicación de fitosanitarios que repercute en el campo. En ese sentido, explicó que busca proteger a los ciudadanos y pidió no entrar en la discusión nacional.
“Estamos en una charla para realizar una ordenanza. Es obvio que voy a participar y que estoy participando, pero siempre tratando de mantener el equilibrio, aquel que protege a todos los ciudadanos y aquel que quiere no perjudicar a uno ni perjudicar al otro”, aseguró el jefe comunal bonaerense.
En esa línea, le sugirió a los pehuajenses que “no participen en una discusión nacional armada” que busca perjudicar al municipio y sugirió que lo realizan por “odio y resentimiento” hacia el distrito.
“¿Por qué lo hacen? Vaya a saber. Quizá lo hacen porque perdieron las elecciones, quizá lo hacen porque no valoran el Estado presente, quizá lo hacen porque nos critican y se van a atender en el hospital, quizá lo hacen porque no les gusta Pehuajó”, se preguntó más tarde.
Es importante destacar que los distintos actores de la comunidad rural de Pehuajó han organizado una estrategia legal, acciones de protesta y las capacitaciones técnicas para resistir a las nuevas disposiciones que impulsa el intendente de Unión por la Patria.
De igual manera, Zurro le pidió “tranquilidad” a los sectores del campo y a los gremios que los nuclean. “El Concejo Deliberante y este intendente van a tomar las medidas más ecuánimes posibles”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS