7 feb 2024
En las primeras horas del miércoles, a las 2:45, un automóvil color rojo se detuvo sobre la calle Manuel Wieman, en la localidad de Monte Grande. En el viajaban cuatro sujetos y tres de ellos, encapuchados, descendieron del rodado, caminaron unos metros y saltaron las rejas delanteras de la casa de Norma.
En una mochila llevaban las herramientas que utilizaron para violentar los barrotes de una ventana y ganar el interior del domicilio. En ese momento comenzó la pesadilla de la mujer de 69 años y su sobrino de 50.
Hasta las 4:34 los violentos delincuentes amenazaron y golpearon a los moradores de manera brutal. Como es habitual en estos hechos les exigieron dólares, dinero y joyas, mientras que desbarataron cada ambiente, mueble, placar y cajón en el que sospecharon podrían haber valores que no encontraron.
Cuando terminaron de arrasar con la finca y robar lo poco que encontraron, los ladrones la abandonaron por la puerta principal y corrieron hacia la esquina cercana donde el auto rojo, que los aguardó a cien metros, los pasó a buscar para escapar. (Ver video completo)
Hasta el momento los delincuentes continúan prófugos y sin identificar, mientras los vecinos reclaman que la policía salga a patrullar las calles.
"Por acá no ves móviles, no hay prevención, no hay investigación, no hay nada. El fin de semana a un matrimonio le hicieron una entradera en la calle Rosales y los 'chorros' siguen libres. No damos más", aseguró Marcelo.
LAS MÁS LEÍDAS