29 ene 2024
En la noche de este domingo, a las 22, seis sujetos en tres motos interceptaron a un motoquero y mediante amenazas con armas de fuego le sustrajeron el vehículo. En la tarde del miércoles y a una cuadra, dos rastreros asaltaron y golpearon a una mujer que estaba sola en la esquina. Los vecinos de Isidro Casanova están indignados y afirman que la zona está liberada.
La víctima que circulaba por la calle Hilario de Almeida en una Honda Wave, fue rodeada por tres motos con seis delincuentes a bordo quienes, sin perder tiempo, exhibieron armas de fuego y lo obligaron a que les entregue el rodado. Además, de manera brutal, le sustrajeron el teléfono celular y otras pertenencias.
A continuación escaparon por la calle Lavadero hacia la Plaza Atalaya y siguieron con el raid de violencia.
Los mismos malvivientes que llegaron en tres motos marca Rouser, dos 110 y una NS, habían robado poco antes en el cruce de las calles Aguapey y Marconi, a unas doce cuadras de distancia.
Tres días antes, a las 16:30, una pareja de rastreros asaltó a una mujer cuando aguardaba el ómnibus en la intersección de las calles Lavadero y Paula Albarracín, a una cuadra del anterior.
Los motochorros llegaron por Lavadero y, antes que el vehículo se detenga, el que viajaba como pasajero se lanzó sobre la indefensa mujer que se resistió a ser despojada de su cartera.
En ese momento comenzó un tremendo forcejeo con el ratero que no dudó en propinarle violentas trompadas en los brazos y algunas en la cabeza. Momentos después e insultados por la víctima, los motochorros escaparon por donde llegaron.
"Esto es una joda, todos los días roban en las mismas calles a gente que espera el colectivo para ir a laburar o cuando vuelve a la noche. Si no hay policía patrullando en esas horas que debemos pensar, acá liberaron la zona", aseguró José muy enojado.
LAS MÁS LEÍDAS