26 ene 2024
El partido de Morón esta sobrellevando un momento muy crítico en materia de seguridad y la noche del jueves se vivieron situaciones extremas.
Los vecinos de Castelar amanecieron este viernes con una lamentable noticia: Lucrecia Arias, de 50 años, fue asesinada a sangre fría con un disparo por la espalda. Junto a la mujer, en el habitáculo del vehículo que le intentaron robar, estaba su hija de 17 años (Ver Mujer asesinada en Castelar)
Con el paso de las horas y la opinión pública atenta a la búsqueda de los homicidas, se conoció la noticia de un robo que había ocurrido tres horas antes del homicidio de Arias y sobre la calle Francia, a pocas cuadras de la sangrienta escena.
El matrimonio abandonó la vivienda fortificada y vigilada por múltiples cámaras alrededor de las 20:30, un hijo los pasó a buscar en auto para tener una cena familiar.
Dos minutos después, como muestra el video que acompaña esta nota, llegaron dos sujetos que se dirigieron directo a la casa que no tenía moradores, como si estuvieran "dateados" o conocieran los mínimos detalles de los movimientos del matrimonio.
Uno de ellos acercó la oreja al portón del garaje, se aseguró que no se escucharan cotidianos movimientos y con el cómplice accedió a la azotea tras escalar por la fachada.
Con la precaución de no hacer ruidos caminaron por el techo y bajaron en la parte trasera de la propiedad. Los siguientes minutos los dedicaron a violentar los barrotes y la cerradura de una puerta interior, tarea que realizaron con elementos que encontraron en el lugar. A las 20:40 ganaron el interior.
En las imágenes a las que accedió la prensa se observa que los ladrones, que tenían las caras descubiertas y físico trabajado en algún gimnasio, abandonaron la finca luego de recorrer y destrozar cada ambiente durante 15 minutos.
En declaraciones a Cecilia Domínguez de TN, el propietario aseguró que pusieron la casa patas para arriba y que se llevaron una importante suma de dinero entre pesos y dólares.
Doce horas después el hombre contrató a un herrero para reforzar las rejas y puertas e intentar recuperar la seguridad que no brinda el municipio de Morón ni el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
LAS MÁS LEÍDAS