Sociedad

Nuevas pistas

Nuevo detenido por el crimen de Anahí: encontraron pelos y manchas de sangre en su casa

En las últimas horas se detuvo a un hombre de 34 años que ocupa un casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, luego de que perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia de la joven.

7 ago 2017

La fiscal que investiga el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, aseguró hoy que en la casa del nuevo aprehendido fueron encontrados pelos, manchas de sangre y ropa de mujer que ahora serán analizadas para intentar determinar si corresponden a la chica asesinada.

Sin embargo, la fiscal aclaró que el otro detenido, el profesor de matemática Leonardo Agostino, que fue apresado el sábado a la madrugada, todavía no quedó desvinculado de la causa y será indagado.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, con la última detención ya son dos los sospechosos apresados por el caso. El hombre de 34 años es el ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.

Según las fuentes, los investigadores regresaron al lugar del hallazgo con canes rastreadores para profundizar la pesquisa ya que consideraban que ese sitio fue la escena secundaria del crimen. Es que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero dónde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar, dijeron los informantes.

Y al seguir esa pista, los perros condujeron a los peritos del Poder Judicial y los efectivos de la División Homicidios de la Policía bonaerense hasta el galpón situado en el fondo de la casilla de este nuevo sospechoso que quedó aprehendido a disposición de las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora.

En este contexto, la fiscal aseguró que la casilla allanada donde fue detenido un segundo sospechoso "estaba descripta" en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había un alambre roto en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

El hallazgo del cadáver de Anahí ocurrió el viernes a las 12. La chica estaba desnuda, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y en la cabeza, enterrada en el predio de 730 hectáreas de Parque Barón. La policía rastrillaba la reserva porque allí se había activado la antena de su celular el sábado 29 de julio, cuando fue vista por última vez.

Anahí había salido de su casa ese mismo sábado a las 17.30, vestida con un jean, campera marrón y zapatillas negras, a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón.

Los familiares de la chica hicieron la denuncia el mismo día, a la noche, en la comisaría 9» de Parque Barón, que solicitó de forma inmediata las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona e inició un rastrillaje para intentar dar con el paradero de Anahí, que murió por sofocamiento causado por una gran congestión pulmonar. La fiscal Pérez precisó que de la autopsia "no surgió ningún signo de defensa" de parte de la víctima y que no sufrió un abuso sexual.

LAS MÁS LEÍDAS