3 ene 2024
Luego de nueve meses de tareas, la División Investigaciones Especiales, que depende de la Superintendencia de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, le dio un tremendo revés a una banda de estafadores que comete los ilícitos en las plataformas digitales de los bancos, con diferentes técnicas de hackeo.
En las últimas horas, en la localidad de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, arrestaron a una mujer que se dedicaba a ser "Mula Bancaria". La imputación establece que su función era ayudar a desviar los fondos sustraídos a los clientes de las instituciones financieras.
Durante las pesquisas se comprobó que la detenida "movía" los fondos robados, que superaban el millón de pesos, del sistema bancario tradicional y por medio de bitcoins.
A través de diversas tareas los detectives determinaron que la denominada "Mula Blanca", residía en la mencionada localidad de la zona sur del Conurbano bonaerense.
Luego de considerar el material probatorio recabado, el Dr. Jorge Anselmo de Santo, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 46, emitió las ordenes de allanamiento y de detención de la sospechosa.
Durante el operativo del que participó la Departamental de Investigaciones de Avellaneda de la Policía de la provincia de Buenos Aires, los oficiales porteños arrestaron a la imputada y le secuestraron el teléfono celular.
El Dr. De Santo avaló el accionar policial y dispuso que la detenida sea trasladada a dependencias de Investigaciones Especiales. Además ordenó que se perite el aparato secuestrado para avanzar con las pesquisas.
LAS MÁS LEÍDAS